Cerró LeShop, uno de los primeros shoppings virtuales locales

La empresa fue pionera en su formato e inició sus operaciones en el 2000. Las razones que impulsaron el cierre. El quiebre decretado por la Justicia.

Redacción Fortuna

leshop.com.ar

LeShop, uno de los primeros shoppings virtuales del país, puso punto final a sus operaciones en medio de una serie de protestas y deudas con sus proveedores.

La empresa comenzó a operar en el año 2000, luego de que un grupo de empresarios locales transportara su modelo de negocios nacido en Europa.

Según informa El Cronista, el cierre se produjo en noviembre de 2012 pero recién ahora salió a la luz.

EL DATO. LeShop fue el primer supermercado totalmente online. Tras su apertura, los supermercados en formato tradicional se convirtieron en competencia directa tras la decisión de abrir tiendas virtuales.

El diario agrega en base a fuentes gremiales que el cierre se produjo tras una caída de sus operaciones y una fuerte deuda con sus proveedores. Esto provocó una falta de pago tanto al personal como a las empresas proveedores. En consecuencia, alrededor de 140 empleados ocuparon por varias semanas las instalaciones de Le Shop en la calle Montenegro al 1300, en el barrio porteño de Chacarita, hasta que el inmueble fue clausurado.

De acuerdo a las fuentes sindicales, José Vila, dueño de Le Shop, se encontraba en negociaciones para vender la empresa a un grupo extranjero en momentos en que se llevaron a cabo medidas de fuerza por parte de los trabajadores, asesorados por el Sindicato de Empleados de Comercio, en reclamo del pago de sueldos y otros haberes supuestamente atrasados. Tras esas medidas, la venta fracasó.

LeShop contaba con un depósito único de 3200 m2, un surtido de 6500 artículos y más de 250.000 entregas realizadas.

11-1-2013

En esta Nota