Las paritarias 2013 ahora apuntan a subas de hasta 30%

Trascendió luego de que se conocieran los datos de consultoras privadas que estimaron que la inflación ya superó el 25%. La postura de la CGT oficial en la reunión con Trabajo.

Redacción Fortuna

1207_salarios

Dirigentes de la CGT oficialista coincidieron con legisladores de la oposición, que difundieron ayer las estimaciones efectuadas por diversas consultoras privadas, en que la inflación ya superó el 25%.

El dato les sirvió para encontrar luz verde y reclamar paritarias con tope de hasta 30% y una suba del 50% del mínimo no imponible, una cifra inaceptable para el oficialismo, según adelanta esta mañana Clarín.

El objetivo del conductor de la central obrera oficialista que conduce Antonio Caló es reunirse a solas con la Presidenta para entregarle su proyecto de modificación de Ganancias, ya que uno de los argumentos oficiales para demorar la discusión de este tema es que, si se cambia, el Estado perdería importantes ingresos.

Esa central, además, también planteará nuevos tributos a las transacciones financieras en la Bolsa de Comercio y mayores retenciones sobre los productos mineros, por ejemplo.

Según trascendió en la reunión del lunes entre la cartera de Trabajo y Caló, los trabajadores no aceptarán este año ningún tipo de topes para las negociaciones salariales.

En esto, la CGT Balcarce coincide con sus rivales de las centrales obreras opositoras, que rechazan un techo en las paritarias y analizan pedir aumentos que oscilan entre el 27 y el 30% , como el caso de Camioneros.

15-1-2013