Havanna compra una láctea clave para ampliar su negocio

El fondo de inversión D&G que controla a la reconocida marca de alfajores se quedó con Kaiku Argentina. En qué consiste la operación.

Redacción Fortuna

Havanna

El fondo de inversión D&G -que controla la reconocida empresa Havanna- compró Kaiku Argentina, una industria ubicada en Santa Fe que se dedica a fabricar y comercializar productos lácteos.

Según el portal Lt10.com.ar, el fondo de inversión que controla Havanna está integrado por ex políticos, banqueros y supermercadistas.  Sin embargo, para incursionar en el rubro gastronómico, en D&G decidieron crear una nueva empresa bautizada con el nombre de Desarrollos Gastronómicos (Degasa).

En tanto, Kaiku Argentina nació en julio de 2006 en el marco de un proceso de internacionalización del grupo vasco Kaiku Corporación Alimentaria. La empresa cuenta con una planta industrial ubicada en San Martín de las Escobas, Provincia de Santa Fe.

Kaiku Internacional, además, es una empresa fabricante y comercializadora de lácteos con plantas en España, Francia y América Latina.

15-1-2013