Bancos podrían recortar promociones por el tope a las comisiones

Se aplicaría luego de que el Gobierno nacional limitara aumentos a los servicios bancarios. La medida es materia de análisis por parte del sector.

Redacción Fortuna

tarjetas_de_credito_2

Los bancos podrían recortar las promociones que brindan a usuarios. ¿El motivo? Sería luego de que el Gobierno nacional limitara el aumento del interés por los servicios bancarios al 15% en lugar del 25% como pretendían.

La semana pasada, la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, había acordado limitar subas en los cargos y comisiones que cobran esas entidades por determinados servicios. Para los servicios básicos, se fijó un incremento del 10% anual. Las entidades financieras planeaban una suba de entre el 20 y el 25%.

Ahora los bancos estudian achicar las promociones en torno al 25% que ofrecen con las compras con tarjetas en supermercados, casas de ropa y estaciones de servicio, adelanta el diario Clarín.

Según agrega el diario, la opción más firme es la de acortar los plazos de las cuotas (de 12 reducirlos a 6) sin interés y bajar el porcentaje de descuento de 30 o 25 a 15 o 10%.

De esta manera, los bancos buscan así alternativas para no resignar sus utilidades.

23-1-2013