Para De Narváez, una devaluación “pautada” controlará la inflación

El diputado nacional por el Peronismo Federal reveló su programa antiinflacionario basado en tres variantes. Qué dijo sobre Néstor Kirchner.

Redacción Fortuna

de narvaez

El diputado nacional por el Peronismo Federal, Francisco de Narváez, propuso esta mañana "acelerar una devaluación pautada" para hacer frente a la inflación, a la que calificó de "preocupante".

"El Gobierno tiene que reconocer que tenemos inflación alta. A partir de ahí, tenemos que entrar en un programa antiinflacionario, estabilizando tres variantes: la emisión, el tipo de cambio y el déficit fiscal", explicó el legislador.

Según De Narváez, "tenemos un tipo de cambio alto y por eso tenemos que acelerar una devaluación pautada. Sin duda tendremos un brote de mayor inflación, pero después se va a adecuar".

A su criterio, "ahora tenemos un problema, producto de la incapacidad y la inexperiencia de estos muchachos que piensan que la economía se maneja a los garrotazos. El impuesto más grave es la inflación, que impide la distribución del ingreso. Es preocupante y solucionable. Estamos metidos en este embrollo por las torpezas del Gobierno".

En declaraciones radiales, el diputado sostuvo además que "cuando la brecha del dólar (oficial con el paralelo) es tan alta, la economía huele mal. A mí me gusta la intervención del Estado, pero estos muchachos (por el Gobierno) trabajan con un serrucho, no con un bisturí".

"Con todas las diferencias que tuve, Néstor Kirhcner no hubiera permitido este descontrol. El tuvo a (Roberto) Lavagna de ministro de Economía, a (Alfonso) Prat Gay en el Banco Central. Había un manejo en la economía. (Guillermo) Moreno era un cuatro de copas y había un 10% de inflación anual", evaluó.

Con Agencias

23-1-2013

En esta Nota