El gobierno nacional planea retirar el billete de $100 en 2015

Sale el billete con la cara de Roca y entra Evita. Así lo reveló la titular de la Casa de Moneda, Katya Daura. La funcionaria anunció que recién en febrero llegará el papel necesario para los billetes de "Evita".

Redacción Fortuna

La presidenta de la Casa de la Moneda, Katya Duara, admitió que a partir de febrero se imprimirán más billetes con el rostro de Eva Perón.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había pedido el año pasado cuando fue presentado ese billete que se convirtiera en el definitivo en reemplazo del ex presidente Julio Argentino Roca. Sin embargo, la orden sufrió muchas demoras debido a los problemas de la Casa de Moneda y la expropiación de la ex Ciccone, sumado a la falta del papel necesario para imprimir este nuevo billete.

EL DATO. El cambio figura en billetes de $ 100 son uno de los objetivos de la Casa de Moneda hacia 2015.

Daura aclaró que la circulación del billete tradicional “va a depender de la demanda del público y de sus tenencias”. La funcionaria explicó que “las licitaciones para el papel las realiza el Banco Central, y por lo general viene de Europa, de una empresa instalada en París”, e insistió en que “vamos a trabajar fuertemente para sacar al billete de Roca del mercado”.

Actualmente circulan 2.110 millones de billetes de $ 100 con la imagen de Roca. El contrato con Ciccone, prevé poner en circulación 410 millones de billetes de Roca, para reemplazar a una quinta parte del circulante actual. De esta manera, para reemplazar todos los billetes de $ 100 de aquí a 2015, haría falta quintuplicar la tarea encomendada a la ex Ciccone un año atrás.

28-1-2013