Philips abandona el negocio de audio y video

Su división de consumo se centrará ahora en electrodomésticos como tostadoras, licuadoras, máquinas de afeitar y cafeteras. Las razones del cambio de estrategia.

Redacción Fortuna

La empresa tecnológica Philips Electronics acordó vender su negocio de audio y video a Funai Electric Co Japón por US$ 202 millones. En adelante, se centrará en áreas más rentables de artículos para el hogar, servicios de salud e iluminación. La venta marca la salida de Philips de uno de sus negocios tradicionales.

A principios del año pasado, la empresa ya había salido del negocio de televisión, estableciendo un emprendimiento conjunto con la firma con sede en Hong Kong, TPV.

La migración de los consumidores hacia la música, las películas y los juegos online a expensas del CD y el DVD, motivó a Philips a abandonar el segmento de entretenimiento para el hogar incluso a pesar de que el mismo fue rentable el año pasado, admitió el presidente ejecutivo de la firma, Frans van Houten.

La venta del negocio de audio y video significa que la división de consumo de Philips se centrará en electrodomésticos como tostadoras, licuadoras, máquinas de afeitar y cafeteras.

La decisión de tamaña estrategia está en los números. Durante el cuarto trimestre de 2012, la empresa tecnológica Philips tuvo una pérdida neta de € 355 millones.

30-1-2013

En esta Nota