De Angeli abandona Federación Agraria

Pidió licencia temporaria y dejó su cargo en la entidad de Entre Ríos. El ruralista representará a un frente del PRO y el PJ disidente en las próximas elecciones.

Redacción Fortuna

El actual titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, pidió licencia por tiempo indeterminado en el cargo. ¿La razón? Si bien aludió razones particulares, todo indica que su licencia -presentada anoche en una reunión realizada en Villaguay- tiene razones políticas.

Según adelantó en enero el Diario PERFIL, De Angeli será candidato a senador nacional en un frente con el PRO y el PJ disidente.

Según confirmó el delegado del organismo en la provincia, Alfredo Bel, “la solicitud será evaluada por el consejo directivo a nivel nacional”. En caso de ser aceptado el requerimiento, el dirigente ruralista sería reemplazado por el director suplente, Elvio Guía.

Asimismo, la entidad se encuentra por estos días en pleno debate de dos temas puntuales: los caminos para sacar la producción y el Impuesto Inmobiliario 2013.

Respecto del Impuesto Inmobiliario 2013, Bel adelantó que la FAA Entre Ríos próximamente hará “una propuesta concreta para que haya una diferenciación y distinción entre el pequeño y mediano productor”. Explicó que el gravamen se basa en dos parámetros: “la ley impositiva 10.102 y el avalúo, del que todavía no conocemos nada”. Bajo esta estructura, pedirán que el beneficio consista en una “disminución que rondaría entre el 20 y el 30%, y que se concretaría sobre la base existente con casi los mismo parámetros”. “Queremos que el beneficio sea para los productores que habitan en el predio de tierra que trabajan; no para aquellos que viven en otras provincias y trabajan tierras acá”, completó.

30-1-2013