Julio De Vido admite que ya hay 2.000 cortes de luz en Capital y GBA

Las explicaciones del funcionario de la cartera de Planificación Federal. Qué están haciendo las empresas. Los barrios más afectados. También: sepa cómo puede denunciar la falta de suministro eléctrico.

Redacción Fortuna

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, admitió que “estamos cerca de los 2 mil cortes” de luz, en referencia a la falta de luz en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

En diálogo con Radio 10, De Vido –no obstante- admitió que se está en el “nivel de corte más bajo de las últimas cuatro olas de calor en Capital. "Se produjo la mayor entrega de volumen de energía", agregó.

"Estamos planificando en conjunto con Edenor y Edesur. Reconocen que no es un problema de producción sino de distribución", expresó el ministro.

En el marco de estas declaraciones, siguen las protestas por falta de suministro enérgico en varias zonas. Entre los barrios más afectados figuran: Flores, Almagro, Caballito, Mataderos, Villa Devoto, Villa Mitre, Villa Santa Rita, Parque Patricios y Barracas. En el conurbano bonaerense se denunciaron cortes de luz en Munro, Olivos, Pilar, San Martín, Ramos Mejía, Ituzaingó, Temperley, Longchamps, Vicente López y Martínez.

Por su parte, las empresas Edenor, Edesur y Edelap, responsables del abastecimiento de electricidad, insistían en que se trataba de "casos puntuales" que "estaban siendo atendidos", aunque se niegan a detallar de cuántos casos se trata.

Cómo denunciar

La Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores recomienda denunciar ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) cualquier falla o siniestro que pudieran producir los cortes.

Las vías para hacerlo son: al 0800-333-3000; por SMS al 11 3134 4444 consignando el nombre de la distribuidora (espacio), número de usuario (espacio) y los tres últimos números del medidor.

También puede hacerlo accediendo a: www.enre.gov.ar

1-3-2013