Los edificios con terrazas verdes pagarán menos por el ABL

Una ley promulgada por la Ciudad de Buenos Aires busca incentivar la creación de este tipo de lugares. A cuánto podrían llegar los descuentos.

Redacción Fortuna

Con miras a fomentar la creación de espacios verdes, ya sea a modo de terrazas y/o a través de la colocación de pasto y plantas en los techos de los edificios, la Ciudad de Buenos Aires promulgó una ley que prevé beneficiar a quienes apuestan por este tipo de proyectos.

¿De que manera? En adelante, quienes construyan terrazas verdes tendrán un descuento en el ABL. Según adelanta el diario Clarín, esa quita se calculará con un coeficiente que considerará qué cantidad de m2 verdes se pondrán en la terraza respecto de la superficie total.

De esta manera, el beneficio será de hasta un 20% y se pondrá en vigencia cuando el Ejecutivo reglamente la ley, lo que aún no tiene fecha.

“En marzo enviaremos a la Legislatura un proyecto de ley para que la construcción de terrazas verdes sea obligatoria en todos los edificios que se hagan a futuro en los barrios que tengan más densidad de población”, aseguró Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, en pos de seguir fomentando este tipo de construcciones.

Las terrazas verdes favorecen no solamente un rendimiento térmico de los edificios; también prolongan  la vida útil de los techos, ayudan a reducir los niveles de dióxido de carbono de la atmósfera, aumenta los niveles de oxígeno y mejora el escurrimiento del agua de lluvia, lo que además contribuye a evitar inundaciones.

1-3-2013