Objetan la fusión de Budweiser y Corona

El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda. Los motivos.

Redacción Fortuna

corona budweiser

El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda para impedir que Anheuser-Busch InBev's adquiera la cervecería mexicana Grupo Modelo por U$S 20.100 millones.

Esa adquisición iba a dar paso a la unión de la propiedad de cervezas populares como Budweiser y Corona.

La razón de tamaña decisión es porque el gobierno cree que un acuerdo semejante podría desembocar en un aumento de precios para la cerveza en este país debido a que reduciría sustancialmente la competencia en el mercado estadounidense.

Sucede que tamaña la fusión podría dar paso a la firma a controlar casi la mitad de la venta de cerveza en la nación. Mientras y con miras a cuidar la operación, Anheuser-Busch InBev promete llevar el tema a tribunales. Bill Baer, fiscal general asistente a cargo de la división antimonopólica del departamento, dijo que la empresa estaría en capacidad de aumentar los precios de la cerveza en Estados Unidos si se concreta la operación.

Vale resaltar que los estadounidenses gastaron el año pasado por lo menos US$ 80 mil millones en cerveza.

Bud-Light es la marca de mayor venta en el país y Corona Extra, de Modelo, es la importada de mayor venta. Juntas, controlarían un 46% de las ventas anuales en este país. En tanto, MillerCoors, la segunda, representa el 29% de las ventas a nivel nacional.

4-2-2013