De Vido y Kicillof de gira por Emiratos Árabes Unidos

Los funcionarios se reunieron con empresarios en Abu Dhabi Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

0207_devido_emiratos_arabes_990-2_tel

El ministro de Planificación Julio De Vido y el escrachado viceministro de Economía Axel Kicillof encabezan la misión argentina en una gira económica y empresarial en Emiratos Árabes Unidos tras la reciente visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los funcionarios se reunieron en Abu Dhabi con representantes de dos empresas del sector energético, interesados en evaluar inversiones en la Argentina.

La primera de las reuniones fue con la firma Taqa, empresa nacional de energía de Abu Dhabi, especializada en generación eléctrica, gas y petróleo, con presencia en los Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Africa.

"Se habló de ventanas de oportunidades en hidrocarburos no convencionales y energías renovables", informó la Casa Rosada en un comunicado en el que agregó que los empresarios de Taqa "están buscando inversiones a largo plazo".

Además de Kicillof y De Vido, participaron del encuentro el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Augusto Costa; el embajador argentino en los Emiratos, Rubén Caro; y el titular de YPF, Miguel Galuccio, quien presentó el plan de la compañía petrolera argentina, los objetivos de inversión y detalló el potencial del yacimiento de Vaca Muerta de Neuquén.

Luego se reunieron con ejecutivos de la firma IPIC (International Petroleum Investment Company), un fondo de inversión de Abu Dhabi, que entre sus empresas tiene a la petrolera CEPSA.

"Los ejecutivos de IPIC destacaron que la Argentina tiene uno de los principales yacimientos de gas no convencional del mundo", sostuvo el comunicado oficial, agregando que también están interesados en conocer la industria petroquímica y de fertilizantes de la Argentina.

En este encuentro se sumaron el ministro adjunto de Asuntos Económicos, Khaled al Gaith, y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, quien realizará un road show en los Emiratos para explicar el potencial minero argentino.

Galería de imágenes
En esta Nota