Luz y Fuerza insiste con un aumento salarial del 27%

También amenaza con medidas de fuerza para lograrlo. Qué dijo Oscar Lescano.

Redacción Fortuna

El secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, advirtió que los trabajadores del sector podrían iniciar "en las próximas horas" medidas de fuerza, en reclamo de un aumento salarial del 27%.

"Es la primera vez que pasa un mes del vencimiento del último acuerdo salarial y no tenemos las nuevas escalas ajustadas. Puede haber protestas en las próximas horas", amenazó el sindicalista, que forma parte de la CGT oficialista.

Además, Lescano ratificó que el gremio que encabeza reclamará un incremento salarial del 27%  este año, según publicó el matutino Ámbito Financiero.

Las negociaciones entre empresarios y gremialistas del sector eléctrico continuarán la semana que viene, anticipó Lescano, quien a la vez reconoció que las compañías no quieren, hasta el momento, proponer un porcentaje de suba salarial hasta tanto el Gobierno decida si les permitirá modificar sus estructuras de costos.

El Poder Ejecutivo debe definir si otorga luz verde a un aumento de tarifas o bien destina más subsidios, para que las empresas puedan compensar el incremento de costos por mayores salarios.

La paritaria de Luz y Fuerza involucra a unos 12 mil trabajadores solo en Capital Federal, que forman parte de las generadoras Central Puerto y Central Costanera, las distribuidoras Edenor y Edesur y la transportadora Transener.

El último acuerdo del sector -en el que se habían pactado sueldos promedio de unos $ 8 mil- venció el 31 de diciembre último.

Con Agencias

8-2-2013

En esta Nota