Por problemas de exportación, McCain muda su sede a Brasil

Mudó su central de la Argentina al vecino país. La decisión provino desde Canadá donde está la matriz de la productora de papas congeladas.

Redacción Fortuna

La casa central de McCain, ubicada en Canadá, decidió mudar la sede regional de Argentina a Brasil. Es por los reiterados problemas para exportar que viene teniendo la compañía desde el año pasado.

A raíz de esto, el grupo McCain Foods cambió su estructura organizativa en el país, despidió al CEO local y trasladó la sede regional de Buenos Aires a San Pablo, según adelanta El Cronista.

En la Argentina, la compañía tiene una planta en Balcarce que destina el 70% de lo que produce a abastecer a sus clientes de Brasil; otro 20% al mercado interno, y el 10% restante a otros países de la región, como Uruguay y Chile. La fábrica tiene capacidad para producir 27 toneladas por hora de papas de distinto tipo y es la principal proveedora de ese producto en el país. Entre sus clientes se encuentran McDonald’s, Burger King y la brasileña Bob’s.

A raíz de las trabas aduaneras, el año pasado la compañía McCain se vio obligada a paralizar por varios meses sus actividades, un accionar que la obligó a suspender a más de 300 de sus 700 trabajadores de la planta de Balcarce. También entre mayo y julio de 2012, Brasil había frenado las licencias de importación para una decena de productos perecederos argentinos como manzanas, trigo, uvas pasas y papas. Lo hizo como represalia a medidas similares aplicadas por el gobierno de la Argentina.

19-2-2013