YPF no congeló el precio de sus naftas

Su presidente, Miguel Galuccio, no recibió ninguna orden de Guillermo Moreno para congelarlos. A pesar de eso, está debajo de sus principales competidores, Esso, Shell y Petrobras. Los últimos aumentos.

Redacción Fortuna

miguel_galuccio

A poco de cumplirse un mes del congelamiento de precios acordado entre el Gobierno Nacional con supermercados, cadenas de electrodomésticos y productos escolares, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, confirmó que la medida no incluye a los valores de las naftas y el gasoil.

El ejecutivo de la petrolera estatal sostuvo que "los precios de los combustibles van a seguir aumentando de acuerdo con las necesidades de la compañía y de la industria", señala -esta mañana- el diario La Nación.

Si bien el CEO de YPF no habló sobre posibles subas previstas en el corto o mediano plazo fue categórico respecto al congelamiento y las naftas. Consultado acerca de si el el secretario de Comercio Guillermo Moreno le dio la orden de congelar los precios de las naftas, Galuccio respondió que "no".

En 2012, YPF aplicó aumentos de entre un 15% y un 30% en los combustibles, de acuerdo con el tipo.

A pesar de eso, está debajo de sus principales competidores, Esso, Shell y Petrobras.

Según datos de la Secretaría de Energía publicados por ese matutino, la compañía nacional remarcó el año pasado sus pizarras en la ciudad de Buenos Aires en aproximadamente un 16% en el caso del gasoil (de $ 5,049 a $ 5,849 el litro), 15% para la nafta premium (desde los $ 6,049 a los $ 6,989) y poco más de 30% en el caso de la súper, desde los $ 4,829 hasta los $ 6,349.

22-2-2013