El pago de expensas bancarizadas será opcional para los porteños

El jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, espera una sentencia favorable. En qué consiste el modelo único de liquidación y recibo de pago.

Redacción Fortuna

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementaría en forma opcional la bancarización del pago de expensas.

La puesta en marca del modelo único de liquidación y recibo de pago había sido suspendido por orden judicial a pedido de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

Ahora, el jefe porteño Mauricio Macri espera una sentencia definitiva favorable.  La implementación opcional se extendería hasta que la Justicia dicta sentencia definitiva.

Este nuevo modelo de liquidación de expensas estaría disponible en la página de Internet del Gobierno de la Ciudad para que puedan disponer de él los administradores de los consorcios que quieran optar voluntariamente por su implementación.

De aprobarse, todos los ingresos y egresos del consorcio deberán efectuarse en forma bancarizada a través de las cuentas bancarias que posea el consorcio. Al recibo de expensas se le suma una planilla de resúmenes de gastos en donde se debe detallar, entre otros rubros, sueldos y cargas sociales; impuestos y servicios; seguros; gastos de honorarios, y provisión o fondo de emergencia. También se deberá precisar el activo y pasivo del consorcio detallando los rubros caja y banco, créditos varios e importes a pagar, entre otros.

25-2-2013