El sector privado inyecta $15 millones a la Fiesta de la Vendimia

Aumenta el respaldo de empresas a los festejos. Los carros ahora también estarán esponsoreados. Gasto promedio que se espera por turista.

Redacción Fortuna

La fiesta de la Vendimia 2013 sumó este año el aporte de $15 millones por parte de 43 empresas del sector privado. La noticia fue confirmada por la ministra de Cultura de Mendoza, Marizul Ibáñez al diario Uno de Mendoza.

Si bien los números oficiales del costo que tendrán los festejos aún no trascendieron, desde el gobierno provincial destacaron el interés de las firmas.

Este año la novedad es que muchos de los carros que comienzan a desfilar hoy en la Vía Blanca también estarán esponsoreados. El departamente de Maipú, por ejemplo, que llevará una fusión de tango, folclore y vino, cuenta con el apoyo de Bodegas López.

El caso de Las Heras es distinto. Llevará al Aconcagua como principal estandarte y fue construido con fondos municipales. “Tuvo un costo cercano a los $100.000 y una empresa de transporte pone el camión”, dijo Roberto Feiner, al frente de Cultura en Las Heras.

El primer puesto de los carros ganará $20 mil y el que ocupe el segundo lugar $10 mil.

Mendoza aguarda la llegada de alrededor de 72.000 turistas nacionales y extranjeros durante los festejos que ya se iniciaron y que rodean a la Fiesta Nacional de la Vendimia que se celebrará este sábado en el anfiteatro Frank Romero Day de la capital provincial.

Para la presente edición, el turismo vendimial se traduce en un 83% de ocupación hotelera en base a reservas en el Gran Mendoza, con un ingreso total para la provincia de $ 135 millones con un gasto promedio diario de $ 390.

1-3-2013

En esta Nota