Venezuela busca aprobar ley antimonopolio para controlar inflación

La Ley de Costos y Precios Justos y su Superintendencia parecen no haber sido suficiente para frenarla. Qué hará ese Gobierno para evitar que el salario del venezolano se esfume.

Redacción Fortuna

venezuela

El gobierno de Venezuela considera que hace falta más control sobre las actividades productivas, sin que se detenga a pensar en cuáles son los factores reales que crean distorsiones en los precios. Por eso, y con miras a bajar los niveles de inflación, Venezuela estaría analizando aprobar la Ley contra los Monopolios que ya había sido anunciada, pero nunca aprobada.

Sucede que la Ley de Costos y Precios Justos y su Superintendencia parecen no haber sido suficiente para frenar ese mal que evapora el salario del venezolano.

Para ello tiene previsto que el Parlamento finalmente debata y sancione la Ley contra los monopolios, un mandato constitucional que buscaría reglamentar el comportamiento de las empresas y sus ganacias.

En febrero pasado, Venezuela devaluó fuertemente su moneda frente al dólar. El tipo de cambio oficial pasó de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares, lo que representa una devaluación de 46,5%.

En ese país, el dólar paralelo supera los 15 bolívares. Así, Venezuela espera enfrentar ahora el otro grave flagelo económico: la inflación, que fue de 3,3%  en enero y es —junto con Argentina— la más alta de la región.

4-3-2013

En esta Nota