La Salada: "Hay un 20% de inflación anual"

Jorge Castillo, representante de la feria, habló de los precios y de las ventas a Angola.

Redacción Fortuna

Jorge Castillo, representante de los comercios de La Salada, reconoció que sus precios no están congelados y que aumentan "alrededor del 20%" por año, de acuerdo con la inflación.

"Nosotros tenemos un aumento alrededor del 20%, un poquito para arriba o un poquito para abajo de la inflación igual", sostuvo el comerciante en diálogo con el programa Nadie Duerme de AM 1110.

El titular del mercado informal más grande de Latinoamérica, no obstante, aseguró que los precios siguen siendo accesibles: por ejemplo, un guardapolvo se consigue a alrededor de 45 pesos. Luego protestó por el adelanto del inicio del ciclo lectivo: "Cuando cambia la temporada, hay una baja en las ventas de dos o tres meses. Y ahora le agregamos al cambio de temporada, que un marciano puso la fecha del colegio como la puso, perjudicando al comercio porque la gente no tiene plata", explicó.

Consultado sobre la misión comercial a Angola encabezada por el Secretario de Comercio Guillermo hace un año, Castillo sostuvo que la misma "sirvió" para hacer nuevos negocios porque "aprendimos y demostramos que podemos producir como China", aunque tuvieron dificultades para cubrir la demanda. "No sabíamos que iba a ser así. Ellos quieren 50 mil jeans y no hay 50 mil jeans. No tenemos un productor que pueda abastecer la demanda", argumentó.

Luego el comerciante admitió que "llos negocios de Angola a nosotros se nos complican porque no somos grandes productores, somos un montón de PyMEs, estamos hablando con gente para que lleven ellos para vender. No podemos juntar un contenedor entre todos, se nos complica. Aquel que pueda va a poner mercadería y el que no pueda no venderá".

"Nosotros tenemos una ventaja acá en La Salada: cuando hay miseria como en este momento, que todo el mundo se queja de la inflación, nosotros laburamos a dos manos porque la gente cuida su sueldo yendo a comprar. Y cuando la cosa está buena, en vez de llevar uno, llevan dos. Siempre laburamos. Hay una inflación que a nosotros nos beneficia porque la gente se apura a comprar, antes venían una vez por mes", concluyó Castillo.

En esta Nota