Anuncian suba de salarios para las Fuerzas Armadas

Lo anunció el ministro de Defensa, Arturo Puricelli. Las mejoras van del 9% al 21%. La mira puesta para desarticular futuras protestas.

Redacción Fortuna

gendarmes dyn

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció que habrá una "recomposición salarial en las escalas de suboficiales".

El anuncio trascendió a horas de una protesta salarial que se está gestando entre integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad por la liquidación de los haberes a partir de los decretos 1.305 y 1.307.

Con la puesta en marcha del nuevo esquema de liquidación de los salarios, los oficiales percibieron sus ingresos sin inconvenientes y hubo caída de los amparos. Los mismos están fundados en los pagos de suplementos no remunerativos y que afectaban a la hora del retiro. Pero el punto crítico que había quedado desde la implementación del Decreto 1.305 era el ingreso de los suboficiales, que vieron un “planchazo” en las escalas.

El aumento en los haberes para marzo -que se cobrará desde abril- quedará de la siguiente manera, según Infobae: suboficial Mayor (19%), suboficial Principal (21%), suboficial Ayudante (16%) y sargento Primero (9%).

El impacto de la medida gubernamental beneficiará a los suboficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, pero también a la Gendarmería.

Según adelanta Infobae, la suma involucrada en esta decisión representará para el Estado entre $1.000 y $1.300 millones. El aumento proyectado intentará desalentar las posibles protestas.

5-3-2013