El Gobierno toma $ 160 millones de Lotería Nacional

Lo hizo para poder financiar cuentas públicas. Para cuándo está programado el vencimiento.

Redacción Fortuna

loteria nacional logo

El Ministerio de Economía emitió una Letra del Tesoro por $ 160 millones, que será suscripta íntegramente por Lotería Nacional, en busca de financiamiento para las cuentas públicas. Así lo dispuso a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

De acuerdo con esa medida, la Letra tiene como fecha de emisión este viernes, con vencimiento el 10 de marzo de 2014 y devengará intereses a la tasa nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija, al plazo más próximo a un año.

Los intereses serán pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días.

La amortización será íntegra al vencimiento, pero el emisor podrá cancelar anticipadamente la Letra del Tesoro a partir del 9 de septiembre de 2013, según el texto oficial.  Además, la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales. La resolución lleva las firmas de los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y de Finanzas, Adrián Cosentino.

Con Agencias

8-3-2013

En esta Nota