Google despedirá a 1.200 empleados en Motorola

En 2012, ya había recortado otros 4.000 empleos del fabricante de móviles. Las razones. El objetivo de la empresa.

Redacción Fortuna

GOOGLE. Ahora también quiere financiar a sus vendedores publicitarios.

Motorola Mobility, la empresa adquirida por Google el año pasado, anunció que despedirá a otras 1.200, el 10% de su actual plantilla. En agosto de 2012, ya había despedido a 4.000 personas.

Los despidos afectarán principalmente a empleados de Estados Unidos, China e India.

En 2012, Motorola también había cerrado instalaciones en España y otros países europeos. Según la empresa, sus costos son demasiado altos para los de los países asiáticos, que están compitiendo fuertemente en smartphones con precios muchos más bajos que las marcas clásicas como Nokia o Motorola.

"Somos muy optimistas con el futuro y los nuevos productos en curso, pero todavía nos enfrentamos a desafíos", puede leerse en el correo electronico enviado a empleados al que tuvo acceso Wall Street Journal.

Se trata de una dura pero necesaria medida para poder sanear la situación financiera y abordar con buenas expectativas los nuevos planes de la marca.

"Estos recortes son una continuación de las reducciones anunciadas el pasado verano," dijo la portavoz Niki Fenwick en un correo electrónico enviado a Reuters. "Obviamente es muy difícil para los trabajadores afectados, y estamos comprometidos a ayudarles a lo largo de esta difícil transición", añadió.

8-3-2013

En esta Nota