El Gobierno aplicaría una retención del 15% a paquetes turísticos y vuelos

Lo sumaría a lo ya implementado con las compras al exterior con tarjetas de crédito y débito. El recargo sería tomado a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias o a los Bienes Personales.

Redacción Fortuna

turismoUSA

El Gobierno nacional estaría estudiando extender el régimen de retención del 15% a las compras con tarjetas de crédito y en efectivo que realicen los argentinos de viajes al exterior, ya sea a través de una agencia o bien adquiriendo de forma personal los vuelos.

La medida significaría aplicar la cotización del “dólar turista”, que por estos días se ubica en los $ 5,80, a los paquetes turísticos y a los pasajes aéreos, publica el diario Ámbito Financiero.

La razón del Gobierno sería desalentar los viajes a otros países debido a la baja que mostró el sector del turismo interno. También estaría vinculada con la constante fuga de la divisa estadounidense, que sigue en ascenso.

La iniciativa comprendería a las contrataciones que se efectúen en las agencias vía tarjeta de crédito y a las que les agregaría un adicional del 15%, que llegará en el resumen mensual del plástico. En el caso de que el pago se realice en efectivo, los operadores turísticos cobrarán directamente el recargo del 15%, ya que actuarán como agentes de percepción.

El recargo se cobraría en concepto de adelantos de Ganancias y Bienes Personales.

11-3-2013

En esta Nota