Los bancos ofrecen bajar comisiones para frenar la Supercard de Moreno

Dicen que ofrecerán bajar un punto la tasa en las tarjetas de crédito que le cobran a los supermercadistas. También aseguraron que volverán a las compras en cuotas sin interés. Entretelones de la oferta que se hará al Gobierno nacional.

Redacción Fortuna

supermercados22

Con miras a destrabar el conflicto con los supermercados y para evitar que el Gobierno nacional instale la Supercard, la tarjeta única que quiere implementar el gobierno para realizar compras en supermercados y cadenas de electrodomésticos, los bancos aceptarían resignar por lo menos un punto en la tasa que les cobran a las cadenas y retomar las compras en cuotas sin interés

Esta tarde, las entidades bancarias presentarán al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, una propuesta que incluye una rebaja en la comisión que les cobran a los supermercados.

Según La Nación, la primera alternativa que se barajó en una reunión que tuvieron ayer las empresas de tarjetas de crédito en el edificio de Visa fue retornar a las ofertas de pago en cuotas por hasta 12 meses a tasa de interés del 0% para electrodomésticos y equipamiento, y por hasta 6 meses para compras generales. También propusieron una rebaja del seguro que cobran cuando financian saldos deudores.

La opción, sin embargo, no habría satisfecho a Guillermo Moreno, quien fue consultado por los bancos para chequear si era viable la idea. Si bien vio con buenos ojos reestablecer los pagos en cuotas, el funcionario insistió con el pedido de rebaja de comisiones de las tarjetas.

El proyecto de la Supercard de Moreno consiste en una tarjeta oficial cuya comisión sería del 1% y cuya aceptación tendría carácter excluyente en los comercios que adhieran al congelamiento de precios.

El problema para las empresas de tarjetas de crédito se suscitó porque esta nueva tarjeta que emitiría el gobierno pondría en apuro a un suculento negocio para los bancos. Vale recordar que las tarjetas de crédito representan la segunda línea de financiamiento que ofrecen las entidades.

13-3-2013