Allanan la casa de la titular del FMI en París

La policía francesa registró el domicilio de Christine Lagarde por una investigación sobre la venta de Adidas al banco Crédit Lyonnais. Qué dijo su abogado. Silencio en el organismo.

Redacción Fortuna

La policía francesa registró el domicilio en París de la directora del FMI, Christine Lagarde, en el marco de una investigación sobre la venta de Adidas al banco francés Crédit Lyonnais, indicó su abogado.

"La señora Lagarde no tiene nada que esconder",declaró a la AFP su abogado Yves Repiquet, y precisó que su clienta no había sido aún interrogada sobre este caso.

El Fondo Monetario Internacional declinó realizar comentarios sobre el registro efectuado este miércoles a la casa en París de la directora gerente de la organización.

"Tal y como hemos dicho antes, no sería apropiado que efectuáramos comentarios sobre un caso que ha estado y sigue estando en manos de la justicia francesa", dijo en un comunicado el portavoz del FMI, Gerry Rice.

"Antes de su designación como directora gerente, sin embargo, el directorio del FMI abordó el asunto y expresó su confianza de que Lagarde sería capaz de llevar a cabo sus tareas", agregó Rice.

Estas declaraciones se producen poco después de que la policía francesa registrara el domicilio de Lagarde, en el marco de un contencioso en curso que data de cuando la funcionaria era ministra de Finanzas de ese país.

Lagarde, que fue ministra desde 2007 a 2011, recurrió a un arbitraje para resolver un contencioso que oponía al Crédit Lyonnais y al exministro francés Bernard Tapie.

El tribunal arbitral, una jurisdicción privada, había condenado en julio de 2008 al ente público encargado de gestionar el Crédit Lyonnais a pagar a Tapie 285 millones de euros de indemnización (400 millones con los intereses).

Lagarde asumió su cargo en el FMI luego que el francés Dominique Strauss-Kahn, renunciara debido a un escándalo tras ser acusado de abuso sexual a una mucama de un hotel en Nueva York.

20-03-2013

En esta Nota