El CTO de Adobe abandona la compañía para sumarse a Apple

Kevin Lynch dejó la firma de software el 18 de marzo. Ahora se desempeñará como vicepresidente de tecnología en el gigante de Cupertino.

Redacción Fortuna

La industria de la tecnología continúa con su movimiento de fichas. Hace unos días el protagonista fue Google y ahora es el turno de Adobe, que confirmó en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores que su Jefe de Tecnología (CTO) Kevin Lynch dejó la compañía el 18 de marzo para incorporarse a las filas de Apple como nuevo vicepresidente de Tecnología.

Lynch ingresó en la firma de software en el año 2005 y es reconocido por haber impulsado plataformas como Creative Cloud y la expansión a múltiples dispositivos. Los pergaminos del ejecutivo parecen haber seducido al gigante de Cupertino, que sumaría así un activo valioso para encarar la evolución de su servicio en la Nube iCloud.

Llamativamente, Kevin Lynch ha tenido en el pasado algunos roces con Apple. En 2010, fue el encargado de contestarle a la compañía de Tim Cook cuando ésta declaró públicamente que no era una plataforma acorde a las exigencias de iOS. En ese momento, indicó que “el compromiso con las ideas y la información también significa asegurar la existencia de un ecosistema abierto y la libertad de ver e interactuar con el contenido y las aplicaciones que el usuario elige”.

Adobe reveló en un comunicado que Bryan Lamkin, reciente incorporación de la firma, asumirá el puesto que dejará vacante Lynch, encargándose de esta manera de las responsabilidades en materia de investigación e iniciativas tecnológicas.

Fuente: RedUsers.

En esta Nota