Las medidas del gobierno para controlar el blue y la inflación

Desde el oficialismo analizan más controles a las divisas y una leve apertura de la economía para bajar la inflación.

Redacción Fortuna

El gobierno nacional, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tuvo una semana difícil en su lucha contra la inflación y el dólar paralelo, que tocó su techo al ubicarse en 8,75 pesos, aunque luego se estabilizó en alrededor de 8,48

Jairo Straccia, subeditor de Economía del diario PERFIL, analizó las posibles medidas que puede encarar el oficialismo para controlar los precios y el dólar blue después de "la semana más dolarizada del gobierno".

Según el periodista, el gobierno ya comenzó a aplicar algunas de las medidas que le permitieron bajar la cotización de la divisa: "Moreno llamó a banqueros amigos del gobierno para que intervengan el dolar paralelo y la AFIP hizo más controles en las casas de cambio", sostuvo.

En cuanto a las medidas a largo plazo, el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, "tiene un proyecto para desdoblar el mercado cambiario". Y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, está "obsesionado con la liquidación de divisas, incentivar las exportaciones para que haya más dólares".

Respecto de la inflación, Straccia pronosticó que el gobierno puede proponer "alguna apertura del sector importador para bajar los precios" o un "intento de pacto de salarios y precios con los gremios y los supermercados para contener la inflación".

En esta Nota