De Mendiguren "le ruega" a la Presidenta: "Cristina, uninos"

El presidente de la Unión Industrial Argentina advierte que se repiten viejos errores y que estamos en un "momento bisagra".

Redacción Fortuna

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, aseguró que los argentinos "estamos en un momento bisagra" y recordó la crisis de 2001 en la que "había que jugarse".

"No creo que sea comparable. Soy optimista, pero siento que hay cosas por corregir. En vez de haber aprendido de aquella crisis, veo que hay errores que se repiten. Porque ningún proceso es lineal", aclaró el representante del sector empresario.

En una entrevista con La Nación, el titular de la UIA aseguró que a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le indicaría que "no hace falta confrontar" y que "cuando uno quiere un proyecto de desarrollo, requiere la unidad del campo nacional".

"Serenémonos", afirmó al ser consultado sobre cuál sería el mensaje que le daría a la Jefa de Estado, y luego agregó: "Cristina, uninos".

Respecto a la cotización del dólar, De Mendiguren reconoció que "hoy lo que está sucediendo es que nadie entiende cuál es el valor" y remarcó que "ante un plan coherente donde la gente se serene, va a haber un solo valor del dólar".

"Si opino parecería que me prendo con aquellos que creen que la solución es devaluar. Y yo no creo. Creo que es un disparate", se atajó al ser consultado sobre cuál debería ser el valor de la moneda norteamericana. De Mendiguren también se refirió a su reemplazo en la UIA y aclaró que no buscará otro mandato al frente de la institución porque "tenemos acuerdos, hay que cumplirlos".

"Tenemos que respetar la alternancia. ¿Qué ejemplo damos si no?, advirtió. Respecto de José Urtubey, hermano del gobernador de Salta y candidato para asumir en la entidad, dijo que era "un tipo joven" y "eso nos viene bárbaro. La única observación, en lo personal es su vinculación. ¿no? Quedamos en una interna del PJ. Con la 're-re', la no 're-re'", señaló.