Más de 2,5 millones de turistas en Semana Santa

El megaferiado de seis días arrojó números récord en todo el país. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

turistas_ezeiza

Más de 2,5 millones de turistas y una recaudación que superó los 3 mil millones de pesos son los números a nivel nacional que generó el megaferiado de seis días, entre la Semana Santa y el Día del Veterano de Malvinas, según estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Distintos puntos del país se vieron sorprendidas por la concurrencia de turistas, que colmaron la capacidad hotelera. Tal es el caso de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde se alcanzó el 95 por ciento de la capacidad de alojamiento en hoteles, mientras se contabilizaron unas 800 carpas en los diferentes campings de la ciudad, según informó la Secretaría de Turismo.

En la Ciudad de Buenos Aires, arribaron 308 mil visitantes y, según el Observatorio del Ente Turismo porteño, ello implicó un aumento del 3,7 por ciento respecto a 2012. Se estima que los visitantes tuvieron un gasto de "400 millones de pesos", un 2,6% mayor al de 2012.

La Feliz está de fiesta. En la ciudad balnearia de Mar del Plata se registró "la mejor Semana Santa de los últimos cinco años" en cuanto al flujo de turistas que arribó a ese destino, adonde el viernes habían ingresado "229.000 visitantes", informó en Ente de Turismo. "Esto significa un 45% más de turistas que el año anterior", señaló Pablo Fernández, presidente del EMTUR.

En Catamarca, las autoridades reportaron un "récord" para la provincia en cuanto a la actividad en los últimos años, al señalar que hasta el sábado ingresaron alrededor de 8.000 personas y unos 1500 vehículos. La ocupación hotelera en la capital catamarqueña alcanzó el "90 por ciento; los vuelos a la provincia vendieron el ciento por ciento de la oferta", mientras que las empresas de colectivos de larga distancia debieron "colocar refuerzos" en el servicio, detallaron.

Galería de imágenes
En esta Nota