La nueva FORTUNA

La revista se adaptó a un mercado siempre dinámico. Más contenido, la misma esencia.

Redacción Fortuna

por Ceferino Reato (*)0405-tapa-fortuna-456

Como decíamos “ayer”, es decir en diciembre pasado, FORTUNA ha decidido cambiar para adaptarse a los gustos, deseos e intereses de los lectores, que evolucionan en forma constante planteando un desafío permanente a las revistas, no solo en nuestro país. En este mercado, el cambio es la regla.

A partir de este número, FORTUNA saldrá una vez por mes, con el eje puesto en la mejor información y el análisis más agudo de la economía y los negocios e incorporando diversas secciones que se relacionan con los placeres que provoca el mejor uso posible del tiempo libre: tecnología, decoración, el buen comer, joyas, cultura, deportes y máquinas, entre otras. Por eso, al logo se ha agregado la palabra “placeres”.

Es una revista distinta, que trata de adaptarse a un mercado siempre dinámico, pero a la vez es la misma en el sentido de que respeta la esencia que prestigió esta marca, la convirtió en la mejor revista de economía y negocios y le generó un núcleo de fieles lectores.

Nuestra esencia —vale la pena recordarlo— está en el contenido y en la forma de todas las notas: nos esforzamos en que tengan toda la información que nuestro lector requiere para comprender lo que sucede y tomar sus decisiones; somos independientes tanto de los gobiernos como de las empresas, y buscamos que haya distintas miradas sobre los mismos hechos.

Hemos incorporado, y lo seguiremos haciendo, nuevos analistas a nuestros habituales y apreciados “panoramistas”: Juan Carlos De Pablo y Rosendo Fraga. Confiamos en que este seleccionado de firmas sea una de las maneras de trascender a nuestro favor la fuerte competencia que las revistas de este tipo tienen por parte otros medios, como los diarios y los sitios de información on line.

Además, fortalecimos la sección “Tu Dinero”, dedicado a las finanzas personales, con los aportes de dos expertos como Claudio Zuchovicki y Salvador Di Stéfano, un agudo consultor de Rosario.

La nueva FORTUNA presenta cambios también en su diagramación, de la mano de su subeditor de Arte, Juan Ravera. El diseño es ahora más leve, ágil y moderno, con fotografías más destacadas y más recursos gráficos para que las notas puedan ser leídas con mayor facilidad y gusto.

Los objetivos son siempre los mismos en un medio periodístico: informar y entretener. Cambian, evolucionan, las maneras de lograrlos. Confiamos en que esta nueva FORTUNA satisfaga las expectativas, los deseos y los intereses de cada uno de nuestros queridos lectores.

(*) Editor Ejecutivo de FORTUNA.

En esta Nota