Argentina es el país en el que se toman más gaseosas

Lo asegura una encuesta de Euromonitor International. Supera a Estados Unidos donde toman 112 litros por año. La gaseosa más elegida por los argentinos. Y las colas más preferidas.

Redacción Fortuna

gaseosas

Un estudio elaborado por la consultora Euromonitor International señala que la Argentina es el país donde más se consumen litros de gaseosas (+131 litros anuales por persona). Figura por arriba de Chile (con 121) y México (119), los otros dos países que ocupan el podio.

Supera –incluso- a Estados Unidos donde toman 112 litros anuales.

La mayoría de las bebidas cola vendidas son bajas calorías (+25%) por encima del 16% de los chilenos y el 9% de los mexicanos.

De acuerdo al estudio difundido esta mañana por El Cronista, si se tomara sólo en cuenta el movimiento de las bebidas colas en general, el país que más alto figuraría como el más consumidor sería México. Los datos recopilados para realizar el estudio fueron relevados en base al retail y no los bares o restaurantes.

Respecto a la preferencia de marcas en Argentina, Euromonitor International muestra a Coca-Cola como la más elegida con un 33,6% por encima de Pepsi que tiene el 7,4%. Detrás figuran, Sprite con el 6,6%.

9-4-2013