Arranca la paritaria de los bancarios

Tras una tregua en enero pasado, esta semana se reunirán las partes involucradas para resolver el aumento salarial cuyo pedido ronda entre el 25 y 30%.

Redacción Fortuna

El gremio bancarios y las cámaras del sector financiero se reunirán esta semana para retomar las negociaciones paritarias, después de la tregua que anunciaron en enero último.

La Asociación Bancaria, gremio de los trabajadores, pedirá un  aumento salarial de entre el 25 y el 30% para todo el año, pero las entidades estarían dispuestas a ofrecer sólo un 20%.

Se trata de uno de los sectores clave de la economía y el resultado de sus negociaciones será tomado en cuenta como referencia por otras ramas de la actividad, por lo que las cámaras intentarán resistir en torno al 20%.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ya adelantó que las cámaras empresarias deben aceptar que restan "definiciones paritarias" y solicitó que formalicen "una propuesta salarial concreta". "Al más de cuatro meses de iniciadas las paritarias, se impone que las autoridades de las cámaras empresarias ofrezcan definiciones", puntualizó Palazzo, según informó el secretario nacional de Prensa de la organización, Eduardo Berrozpe.

Palazzo reclamó a los empresarios de las cuatro cámaras "la formalización de una propuesta salarial, teniendo en cuenta los adelantos ya abonados a todos los trabajadores" bancarios.

El personal bancario percibió en los tres primeros meses del año un "anticipo a cuenta", en tanto el sindicato reclama que esa mejora sea retroactiva al 1º de enero último.

Con Agencias

9-4-2013