Según Lavagna, el Gobierno oculta un programa desequilibrado para llegar a las elecciones

Para el ex ministro, se distrae a la población de los problemas de fondo. Qué dijo sobre el congelamiento de precios de combustibles y el consumo.

Redacción Fortuna

roberto lavagna

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió esta mañana que el congelamiento de precios de los combustibles por seis meses provocará "consecuencias negativas" tras las próximas elecciones legislativas, al considerar que el Gobierno busca ocultar un "programa desequilibrado por todos lados" para llegar "tirando" a octubre.

En ese sentido, consideró que la administración central "va a imprimir" una cantidad de pesos mayor a la actual "en los meses previos" a la votación, para expandir "el consumo" con el fin de generar "una euforia de corto plazo mientras llega el proceso electoral". "Es la dinámica propia de un programa que está desequilibrado por todos lados", respondió Lavagna consultado sobre el congelamiento de precios de los combustibles líquidos y adujo que la administración central impuso los valores máximos para "llegar tirando" a las elecciones legislativas, tras la cuales "aparecerán las consecuencias negativas", según consideró.

En diálogo con radio Mitre, el jefe del Palacio de Hacienda en las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner estimó que, en medio de un "deterioro lento de tipo estructural", el Gobierno "va a imprimir más dinero en los meses previos de la elección (de octubre), como lo hizo en el 2007 y en el 2011". "Lo que ayuda a que se expanda el consumo, lo que genera una euforia de corto plazo mientras llega el proceso electoral y, después, aparecerán las consecuencias negativas también de eso", concluyó Lavagna, quien mantiene reuniones desde el peronismo disidente con referentes del PRO para evaluar la posibilidad de postularse como senador nacional en los comicios de octubre.

11-4-2013

En esta Nota