La inflación oficial de marzo fue 0,7 por ciento

A pesar del congelamiento de precios, los alimentos aumentaron 0,5 por ciento. Según el INDEC, una persona puede comer con 5,84 pesos por día. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 0,7 por ciento en marzo, según la medición oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La suba, como ya es costumbre, representa menos de la mitad que la calculada por economistas y consultoras privadas que la ubicaron en 1,5 por ciento.

A pesar de que en marzo ya regía el congelamiento de precios impulsado por el gobierno nacional, los precios de los alimentos crecieron 0,5 por ciento, según el organismo.

El rubro que sufrió mayor aumento fue el educativo, con un 4,7 por ciento, gracias a que las cuotas de los colegios subieron 6,2 por ciento y los útiles un 0,6 por ciento, informó la agencia DyN.

En el mes del inicio de las clases, el rubro educación experimentó un crecimiento de precios de 4,7 por ciento, a partir de alzas de 6,2 por ciento en las cuotas de los colegios y de 0,6 por ciento en textos y útiles escolares.

Según el INDEC, una persona pudo comer con 5,84 pesos por día durante el mes pasado: la Canasta Básica Alimenatria (CBA) en alcanzó a 724,99 pesos, un 0,5 por ciento más que en febrero.

La CBA marca el nivel mínimo de ingreso que debe reunir una familia compuesta por dos adultos y dos menores para la compra mínima de alimentos para su sustento durante un mes.

Galería de imágenes
En esta Nota