Tras el temporal, suben 25% las consultas por seguros para autos y hogares

También creció el interés por seguros para comercios. A cuánto ascendería el aumento de ventas de las aseguradoras este año. Las consultas mensuales por automotores y viviendas.

Redacción Fortuna

0403_la_plata_inundados_dyn_g4

Las consultas por seguros para automotores y viviendas cobraron un repentino impulso después del temporal de principios de mes en el área metropolitana de Buenos Aires y La Plata, al experimentar un aumento del 25%, indicaron operadores del sector.

También creció el interés por seguros para comercios y los brokers entienden que las ventas de las compañías aseguradoras podrían registrar este año un incremento del 40% interanual, alentadas por el reciente fenómeno climático que causó estragos en Capital Federal, el Gran Buenos Aires y en especial en La Plata. "Las catástrofes climáticas siempre producen un crecimiento en la consciencia aseguradora. Esta vez el aumento de consultas por seguros para automóvil y vivienda fue de aproximadamente un 25%", afirmó el director de Seguro.com.ar, Sebastián Del

Brutto.

"Por eso, como sucedió en el caso del granizo (de abril de 2010), estimamos que las aseguradoras deberán trabajar para contemplar la cobertura de inundaciones por daño total, ya que la demanda por parte del cliente hizo que las aseguradoras reaccionaran y agreguen éste adicional a sus coberturas tradicionales", indicó.

Comentó que su empresa recibe mensualmente unas 3.000 consultas vinculadas con el segmento de automotores y viviendas, y agregó que con respecto a la compra de seguros para vehículos con el adicional de granizo, asciende al 90% de los casos de contratación del servicio.

"La elección de la cobertura por parte de los clientes es sin dudas el adicional por granizo", dijo Del Brutto, quien agregó: "En el caso de seguros de vivienda también se solicita mucho este adicional, modalidad que está vigente desde la fuerte caída de granizo del 18 de abril de 2010".

Así, desde este reciente episodio climático en el área metropolitana de Buenos Aires y La Plata, "las aseguradoras reaccionaron, tomando los adicionales de granizo tanto para el auto como para las viviendas y locales comerciales", indicó el operador.

Con respecto a las estimaciones comerciales para 2013, indicó: "Proyectamos para éste año que las ventas asciendan en un 40% y que el 50% de ese aumento provenga de la consciencia que tomará la gente de asegurar con estos adicionales".

"Con respecto a los tipos de seguros que creemos que aumentará la demanda, es en mayor medida los seguros de viviendas, y esto se debe a que la gran mayoría de las casas y departamentos de la Argentina hoy están sin cobertura", dijo. "También creemos que aumentará la demanda la contratación del adicional de inundación para los seguros de autos, en estos momentos estamos recibiendo muchas consultas por parte de la gente, seguramente las imágenes de los autos flotando que hemos visto todos los argentinos hace que nos queramos cubrir ante este tipo de siniestros", indicó Del Brutto.

Con Agencias

15-4-2013

En esta Nota