Cierra Meller y despide a 80 empleados

La tradicional compañía nacional de alfombras ya envió telegramas de despido. Denuncias sobre vaciamiento.

Redacción Fortuna

meller

La compañía nacional Alfombras Meller anunció que cerrará sus instalaciones y despedirá a sus 80 empleados.

Según el diario BAE, hace tres años la compañía ganó una licitación para realizar fotomultas en la Ciudad de Buenos Aires. Pese a que la empresa continuó funcionando como una tapicería, también se realizó un cambio de razón social para crear otra firma: Alfombras del Sur S.A.

“Ellos inventaron una crisis. Ganaron un juicio de 30 millones y después quisieron cobrar otros 400 millones de pesos-dólares. A partir de ahí empezaron a deshacerse de las empresas. La última era esta, la casa matriz", denunció al diario Félix Medina, un empleado que trabajó en la compañía.

Pese a que ya existía una denuncia de la cartera laboral, el diario agrega que hasta el viernes pasado Meller continuaba tomando pedidos. "Venía teniendo ventas por $ 1,5 millones y eso le alcanzaba sin problemas para sostenerse. Pero ahora, de pronto aparece que Meller S.A. no tiene bienes”, detalló Medina.

El Grupo Meller, a cargo de Jaime y Máximo Meller, estuvo vinculado a numerosas licitaciones denunciadas por irregularidades. Por ejemplo, a fines de 1992, el diario Página 12 denunció a la empresa por sobreprecios en la venta de camisas para la Policía Federal.

15-4-2013

En esta Nota