Incrementan el crédito extra de la tarjeta SUBE

Pasó de $ 7,50 a $ 10,50. La nueva medida será implementada en 72 horas.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional decidió incrementar el crédito "extra" que otorga la tarjeta SUBE, de los actuales $ 7,50 a $ 10,50, para "ampliar los beneficios para aquellos usuarios del transporte público que se vean impedidos de realizar una recarga y necesiten viajar". Así lo anunció el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en un comunicado difundido esta mañana.

"La medida será comunicada a las empresas de transporte público para que en las próximas 72 horas esté en marcha", indicó Randazzo tras reunirse con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el equipo técnico del Ministerio de Interior y Transporte.

El ministro recordó que "una vez que se utiliza ese saldo extra, el mismo se descuenta en la próxima recarga".

"Es decir, que si usé los $ 10,50 de crédito y cargo $30,50, el nuevo saldo que me figurará en la tarjeta será de $ 20, aunque siempre conservo la posibilidad de usar los $ 10,50 extra si me quedo sin saldo", explicó.

Además, aseguró que no habrá variación en el costo de la Tarjeta SUBE, que seguirá en $ 15.

Por otra parte, Randazzo informó que al igual que los que perdieron el DNI como consecuencia de las inundaciones, en La Plata se están tramitando tarjetas SUBE de manera gratuita y ya son 8.422 las personas que la obtuvieron en los puestos que el

Ministerio del Interior y Transporte dispuso en la capital provincial.

Con Agencias

16-4-2013

En esta Nota