Para el FMI, el cepo cambiario afecta la confianza del país

En un informe, el organismo también volvió a criticar las estadísticas oficiales e insistió en pedir cambios. Qué dijo sobre el futuro crecimiento del país y el desempleo.

Redacción Fortuna

A pesar de estimar un crecimiento del 2,8% en 2013 para el país, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió en su tradicional informe que las estadísticas oficiales del Indec y los controles cambiarios afectan la confianza empresarial y las inversiones en la Argentina.

En su informe de Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, por sus siglas en inglés), que presentó el economista jefe del Fondo, Olivier Blanchar, el organismo reseña que la Argentina “recibió una censura en febrero por sus estadísticas económicas” y señaló que esa situación sumada a los “controles cambiarios también afectaron la confianza empresarial y la inversión”.

Respecto del desempleo en la Argentina, el ente dirigido por Lagarde, considera que en se ubicará en 7,1% para 2013, contra 7,2% que consignó el año pasado “por encima de lo informado por el Indec” y que en 2014, bajaría hasta 6,8%.

17-4-2013