Prisa admite que podría vender Alfaguara

Mantiene conversaciones sobre una eventual venta de la prestigiosa editorial y otros activos.

Redacción Fortuna

alfaguara

Prisa mantiene conversaciones para la venta de Alfagura y otros activos del grupo, aunque negó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que haya alguna operación cerrada.

"Prisa desmiente que se haya producido la venta de Alfaguara y sus sellos literarios por parte de su filial, Santillana Ediciones Generales, S.L., a Random House Inc", señaló el grupo tras la publicación en El Confidencial de una información que apuntaba a esta supuesta operación.

Sin embargo, la empresa admitió a Reuters que está en conversaciones por una venta de la editorial Alfaguara y de otros activos.

"Prisa ha mantenido y mantiene conversaciones para la transmisión de este activo y de otros del Grupo Prisa con diversos interlocutores. En caso de que se produzca un acuerdo vinculante en relación con la transmisión de cualquiera de estos activos, Prisa hará las comunicaciones de información relevante pertinentes", agregó el grupo de medios.

La editorial Prisa está apremiada por una deuda superior a los 3.000 millones de euros. En 2012 perdió 255 millones de euros.

18-4-2013