Rattazzi le pegó duro a Moreno y destacó la caída en exportación de carne y leche

El presidente de Fiat Argentina criticó duramente al Gobierno nacional por el manejo del comercio exterior. Qué dijo sobre el canje de deuda.

Redacción Fortuna

El empresario y presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, criticó fuertemente al secretario de Comercio Guillermo Moreno por las trabas a las importaciones. “Qué es innovación tecnológica y valor agregado es muy difícil de explicárselo a Moreno. No es lo mismo un tornillo de titanio de última generación que un tornillo de Moreno”. Las declaraciones fueron realizadas durante un foro tecnológico.

Ante 300 empresarios Ratazzi señaló que “no se puede avasallar la Constitución todos los días” al tiempo que cuestionó: “Destruimos la industria de la carne y de la leche. Uruguay exporta tres veces más leche que Argentina. Hace siete años que no cumplimos la cuota Hilton”, dijo.

El ejecutivo tiene una relación pendular con Cristina. Por caso, en septiembre de 2008, la aplaudió cuando expuso en la UIA: “La Presidenta hizo un discurso tremendamente sensato y lógico. Muchas veces se hacen cosas inconsistentes a mediano plazo que sirven simplemente para el hoy”.

Ratazzi agregó el jueves que “México es una potencia automotriz y Argentina debe estar en condiciones de participar de ese mercado. En la última década la industria automotriz en Argentina creció 470% y los proveedores sólo un 70%. No importa de dónde provengan las piezas, sino abastecernos con calidad y precios. No podemos tener componentes mucho más caros, no vamos a abastecer a México con los tornillos de Moreno”.

Asimismo, criticó sutilmente al Gobierno por el canje de la deuda: “Hay que enseñarles a los chicos que si se endeudan, hay que honrar esos compromisos”. Y disparó: “Confiscar las acciones de Repsol fue una operación horrorosa. Decir que YPF es nuestra es muy grave”. Y le hizo un guiño a Hugo Chávez: “Por lo menos pagaba las expropiaciones”.

19-4-2013