Codere pone en venta el negocio del juego local

Se va porque no puede girar utilidades. Tiene las 14 mayores salas de bingo en la provincia de Buenos Aires. Quiénes pujan por el negocio.

Redacción Fortuna

La española Codere, que domina el negocio de bingos de la provincia de Buenos Aires, puso en venta 14 salas de juego.

El negocio representa para la empresa de los hermanos Sampredo un 54% de sus ingresos.

Según adelanta Clarín, uno de los motivos que influyeron en la salida del negocio local es el cepo que les impide girar utilidades.

EL DATO. Codere concentra el 50% de la recaudación del juego de la provincia de Buenos Aires, donde se realizan el 60% de las apuestas de la Argentina. A nivel país se juegan cifras exuberantes que rozan los US$ 2,2 millones por hora los 365 días del año.

En su última edición eldiariodeljuego.com se señala que deben enfrentar el próximo 31 de mayo un vencimiento por 70 millones de euros. Es el primer escalón de otra serie de compromisos que ascienden a 240 millones de euros y que forman parte de la deuda que Codere tomó para expandirse en el mercado mexicano.

El diario agrega que ya habría cinco interesados detrás de la empresa. Entre ellos los hermanos Cirigliano y al brasileño banco Itaú de la mano de un poderoso grupo del juego. Otros hablan del banquero Jorge Brito, entre otros.

22-4-2013