A pesar del congelamiento, sube el precio del GNC

En algunos casos llegaron hasta el 15%. Su valor estaba congelado desde agosto de 2012.

Redacción Fortuna

gnc_1

A pesar de la vigencia del decreto en naftas, las petroleras comenzaron a retocar los valores del GNC. Como con las naftas, las compañías aplicaron subas de hasta un 15% en el metro cúbico de este combustible que se vende en los surtidores, de acuerdo al diario El Cronista.

Un informe de Surtidores.com señala las diferencias de precios para cargar gas natural van desde $1,50 a casi $3,50 en varias localidades de la provincia de Buenos Aires y del interior del país.

De todas formas, la brecha de precios con los combustibles líquidos sigue siendo amplia, casi tres a uno, lo cual sigue impulsando las conversiones de automóviles a GNC, que el año pasado superaron los 134 mil, añadió el matutino.

En agosto de 2012, el Gobierno aplicó una suba del 300% en el costo del metro cúbico de gas en boca de pozo pero impedía trasladar los nuevos valores a los precios de venta al público. En ese momento, se estableció un valor referencial de $2,05 por metro cúbico y se pidió al mercado presentar un informe para detallar la estructura de costos para luego determinar el precio tope.

Según el sitio Surtidores.com, los expendedores cumplieron las exigencias y presentaron los documentos pero no hubo novedades al respecto y es por eso que el negocio continuó como si estuviera liberado.

22-4-2013