Sube el aporte a empleados del servicio doméstico

A través de una resolución, el Gobierno nacional estableció una suba de $60 a $100 en el seguro de salud. Cuándo entrará en vigencia.

Redacción Fortuna

servicio-domestico

A partir de mayo, el seguro de salud para empleados del servicio doméstico subirá a $100. El aumento implica una suba de $40.

La resolución fue firmada de manera conjunta entre el Ministerio de Economía y el de Salud y publicada en el Boletín Oficial.

El Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del servicio doméstico no se actualizaba desde diciembre del 2010. La flamante resolución 299/2013 y 110/2013 señala que la suba se aplicará "tanto al beneficiario titular como a cada integrante del grupo familiar primario incluido voluntariamente en la cobertura".

EL DATO. Según cifras oficiales, existen 800 mil empleadas en el país, la mitad en el área metropolitana. El resto del territorio tiene una cada 67,5 habitantes.

"Fíjase el valor de las cotizaciones del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud previsto en el artículo 17 del Título VII de la Ley Nº 26.063, en la suma de $ 100, incluyendo el aporte al Fondo Solidario de Redistribución", dice el artículo primero de la resolución.

25-4-2013