YPF lanza un nuevo bono para pequeños ahorristas con tasa del 19%

Es la tercera vez que lo hace. Ahora reeditará la oferta de bonos destinados a inversores minoristas con el objetivo de "poner sus ahorros a producir".

Redacción Fortuna

ypf banderas NA

Desde esta mañana, la petrolera estatal YPF lanza un nuevo bono para pequeños ahorristas. El plazo de la colocación será hasta el 7 de mayo y el máximo por inversor es de $250.000, con un plazo fijo de 365 días y una tasa anual de 19%.

Los montos de colocación podrán ser a partir de los $ 1.000 hasta un máximo de $ 250.000.

Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital.

Al igual que la emisión anterior, la colocación será de hasta $ 100 millones con la posibilidad de ampliar a $ 300 millones.

En las primeras dos emisiones, la petrolera nacionalizada en el 2012 recibió la oferta de 25.000 ahorristas por $ 772 millones.

Como novedad, en esta oportunidad se ampliará en un día más el período de suscripción y las entidades colocadoras serán un total de 20. El listado incluye bancos y sociedades de bolsas como BACS Banco de Crédito y Securitización, Banco Galicia, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Macro, Banco Santander Río, BBVA Banco Francés, Nación Bursátil, Banco Credicoop, Citicorp, Banco Itaú , Cohen, Transbur, Rosental, Puente Hnos., MAE, Raymond James Argentina, Allaria Ledesma, Banco de Valores, Banco del Chubut, Banco Hipotecario y Banco Provincia del Neuquén.

29-4-2013

En esta Nota