Suben los peajes de acceso a Capital Federal

En promedio, la suba rondará el 14%. Abarca a la Panamericana, Acceso Oeste y la Ricchieri. Cuándo entran en vigencia. Para qué se utilizarán esos fondos.

Redacción Fortuna

Las empresas concesionarias -Autopistas del Sol, Grupo Concesionario del Oeste y AEC S.A- aplicarán subas en peajes a partir de este jueves. La medida -autorizada por Nación- tiene por fin de poner en marcha una serie de obras de infraestructura vial en esas vías rápidas.

El aumento será destinado a un fondo administrado por la Nación que se conoce como Recurso de afectación específica, publica el diario El Cronista. Entre otras obras, se comprometieron a ampliar la Avenida General Paz y otras rutas.

En promedio, las alzas rondarán entre los 50 centavos y los $3,50 para los autos, motos y camiones que pasen por los peajes de la Panamericana, Acceso Oeste y la Ricchieri.

En la Panamericana en hora pico aumentará la bajada Debenedetti de $ 9,50 a $10, mientras que las restantes permanecerán sin cambios.

En horario normal todas las tarifas se incrementarán también en 50 centavos, incluyendo las de Tigre-San Martín, Camino del Buen Ayre y Pilar-Campana. En la Autopista del Oeste, en tanto, habrá que pagar entre $ 8 y $ 10, según el horario.

30-4-2013