Kodak se desprende del negocio de la fotografía para salir de la quiebra

Llegó a un acuerdo con su principal acreedor al que le cederá ese negocio. A cambio, renuncia a derechos por U$S 2.800 millones. Entretelones.

Redacción Fortuna

La empresa estadounidense Eastman Kodak llegó a un acuerdo con su mayor acreedor, el fondo de pensiones británico KPP, al que le cederá su negocio de la fotografía. A cambio, el grupo renuncia a derechos por US$ 2.800 millones.

De esta manera, la empresa fotográfica estadounidense da un paso importante para salir de la suspensión de pagos en la que se encuentra desde hace más de un año.

Kodak venderá su negocio de imágenes personalizadas y escaneado de documentos por US$ 650 millones. La transacción permite a Kodak “superar múltiples impedimentos para su reorganización, resolver las potenciales demandas a nivel mundial, asegurar las operaciones fuera de Estados Unidos” y “proveer la liquidez necesaria para emerger de la suspensión de pagos”, dijo su presidente y consejero delegado, el español Antonio Pérez.

Junto al negocio de la fotografía también cambian de mano las estaciones fotográficas para imprimir las imágenes así como los scáner. Estos últimos iban a ser vendidos a la empresa de impresión japonesa Brother, pero Kodak aún no cerró la operación por si llega una mejor oferta.

El próximo lunes, Kodak presentará el primer plan ante un tribunal de insolvencia, luego que la empresa haya abandonado en los últimos meses de la producción de diapositivas, cámaras e impresoras para el uso privado.

A principios del año pasado, la empresa se había declarado insolvente y miles de empleos se perdieron en medio de las medidas de reestructuración.

30-4-2013

En esta Nota