Una huelga nacional complica la atención al público en los bancos

La Asociación Bancaria realiza un paro nacional por dos horas a partir de las 11.30. Amenaza de movilización en reclamo de reapertura de paritarias.

Redacción Fortuna

La Asociación Bancaria anunció un paro de dos horas este viernes a partir de las 11.30 y amenazó con una movilización el martes que viene.

El sindicato anunció que marcharán este viernes y realizarán asambleas en todo el país durante las dos últimas horas de atención al público. La medida es en reclamo por la reapertura de las paritarias que se encuentran estancadas.

El secretario nacional de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, indicó que ante "la ausencia de una solución al acuerdo salarial retroactivo al 1º de enero último, el plenario analizó la situación, la demora y el silencio patronal para aportar una salida positiva al conflicto, que no generan los trabajadores".

"De no haber entonces una solución concreta, luego de cuatro meses de iniciada la negociación paritaria, se realizará el martes 7 una movilización nacional en la city desde las 10", añadió.

En caso de no obtener respuesta los bancarios realizarían una huelga nacional en todos los bancos en fecha a determinar.

3-5-2013