Insólito: Hasta los propios directivos de la AFIP no saben cómo calcular tope de dólares a contribuyentes

Lo afirmó el director de la Dirección General Impositiva de la AFIP, Ángel Toninelli. Las polémicas explicaciones ante contribuyentes en un encuentro en San Miguel de Tucumán.

Redacción Fortuna

El director de la Dirección General Impositiva de la AFIP, Ángel Toninelli, afirmó el último viernes que desconoce cómo se calcula el tope de dólares que cada contribuyente puede solicitar, a través del sistema de autorizaciones del organismo recaudador, para realizar viajes al exterior.

“Es una formula que se cambia periódicamente; tiene ingredientes que los ponen el Banco Central y la AFIP y otros que los pone Dios; la verdad, no lo puedo explicar porque no conozco exactamente como va operando “, dijo el funcionario en un encuentro de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) en San Miguel de Tucumán, según La Gaceta de Tucumán.

Toninelli, número dos de la AFIP, recibió en esa reunión consultas de los asistentes sobre el funcionamiento del sistema que autoriza la compra de divisas con base sobre la capacidad contributiva y patrimonial de cada solicitante.

El funcionario afirmó que sólo intervienen en la autorización y topes de compra de moneda extranjera para viajes y no pudo explicar en detalle el mecanismo específico por el cual se calculan los cupos para cada persona. “No es la fórmula de Coca Cola, pero se parece bastante”, dijo.

6-5-2013

En esta Nota