Kicillof reconoció que el Gobierno promete "echarle un vistazo" al dólar blue

El viceministro de Economía reconoció por primera vez que el mercado paralelo de dólares "está perjudicando a mucha gente inocente".

Redacción Fortuna

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, prometió esta mañana "echarle un vistazo" al mercado paralelo de dólares porque "está perjudicando a mucha gente inocente que no tiene nada que ver con la especulación".

"Sin dudas vamos a echarle un vistazo. Pero está claro que el problema es político porque hay quienes generan expectativas de que está todo mal", dijo el funcionario al cuestionar a quienes "alientan" al dólar blue, como "economistas y medios de prensa".

En diálogo con el periodista Víctor Hugo, de radio Continental, un oyente le preguntó al ministro vía una llamada telefónica como puede hacer para conseguir billetes verdes para pagar una hipoteca en dólares porque de hacerlo en pesos tiene que afrontar el valor del blue. "Sabemos que este tipo de cosas producen también mucho abuso y perjudica a gente inocente que no tiene nada que ver con la especulación. Es un mercado secundario cuya dinámica todavía no conocemos. “Le vamos a echar un vistazo", dijo Kicillof.

Así, por primera vez un funcionario nacional respondió una pregunta de un afectado por las restricciones cambiarias y se comprometió a buscar alternativas para desalentar el mercado ilegal de divisas.

Con Agencias

8-5-2013

En esta Nota