Una "sorpresa" en el proyecto de blanqueo de capitales

Además de los bonos para el desarrollo energético y los depósitos inmobiliarios, habrá un "pagaré" para financiar la inversión pública.

Redacción Fortuna

El proyecto de ley que compone el blanqueo y reinversión de capitales, anunciado y enviado al Congreso por el gobierno nacional, contiene una "sorpresa" que no fue informada ayer.

En la conferencia de prensa realizada por los funcionarios del sector económico del poder ejecutivo, anticiparon la creación del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) y los Certificados de Depósitos Inmobiliarios (CEDIN).

Pero además de esos dos instrumentos, el proyecto de ley -que ya se estudia en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía e Inversión del Senado- incorporó un nuevo instrumento de inversión: el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico.

Al igual que el BAADE, el Pagaré estará expresado en dólares y servirá como modo de financiación de "proyectos de inversión pública en sectores estratégicos, como infraestructura e hidrocarburos".

El proyecto le acuerda al Banco Central la reglamentación de ambos instrumentos, con "condiciones financieras que se van a determinar al momento de su emisión".

En esta Nota